Consejos
5 pescados congelados imprescindibles
Hoy te voy a contar los 5 pescados congelados imprescindibles que debes añadir a tus menús semanales. Si quieres seguir una dieta saludable esta viene de la mano de la ingesta del consumo de pescados. . Los productos que el mar nos ofrece son, además de deliciosos, son adecuados para una alimentación equilibrada, ¡toma nota!
Beneficios nutricionales que aporta el pescado
No importa si consumes pescado blanco o si prefieres el azul, todos aportan gran cantidad de beneficios nutricionales para tu organismo. Además:
- Son esenciales para el crecimiento de los niños, de modo que su ingesta es muy importante para su desarrollo.
- Respecto de los mariscos, debes saber que son bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales.
- Ideal para las personas que sufren diabetes, ya que su contenido en azúcares es bajo.
- El tipo de grasa que contienen los pescados azules protege tu corazón y tus arterias.
- Cuentan con propiedades antiinflamatorias.
- Ricos en proteínas y aminoácidos esenciales, como el Omega 3, muy beneficioso para la salud.
- Te aporta vitaminas del grupo B y una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
- Ricos en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio.
- De fácil masticación y digestión.
- Se pueden cocinar de muchas formas, a la plancha, horno, papillote, frito o al vapor
Los 5 pescados imprescindibles
La lista podría ser interminable, pero hoy te dejo estos 5 pescados congelados imprescindibles para tu dieta.
Merluza congelada
Este es un pescado blanco que contiene muy poca grasa. Para aquellos que practican deporte y cuidan su alimentación es el pescado ideal. Cada 100 gramos de merluza contienen solo 1,8 gramos de grasa. Por ello los dietistas lo recomiendan para aquellos que quieren bajar de peso y controlar su colesterol.
Salmón congelado
Es rico en lo que se llama “grasas buenas”. Te lo recomiendo por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, necesario para el organismo, ya que no lo generamos nosotros mismos. Otra de sus cualidades que te ayuda a mantener un adecuado nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Es considerado pescado azul y su grasa también contiene vitaminas A y D, lo que ayuda al mantenimiento, crecimiento y reparación de la piel, las mucosas y otros tejidos.
Pez Espada Congelado
El pez espada te aporta una importante cantidad de grasas si lo comparas con otros pescados pero, tiene muchos beneficios nutricionales, por lo que te lo aconsejo para mantener una dieta sana y equilibrada. Contiene:
- Vitamina A, esencial para la vista. También ayuda a la reparación de la piel y de los tejidos y mucosas.
- Vitamina B3, que te ayuda a aprovechar la energía que contienen los denominados como macronutrientes. Y es importantísimo para la síntesis de glucógeno y en la producción de hormonas sexuales.
- Vitamina B9, también llamada ácido fólico, muy importante en los embarazos, ya que previene defectos en la placenta y en el crecimiento y desarrollo del feto.
- Vitamina B12, fundamental para el correcto funcionamiento neuronal y la maduración de los glóbulos rojos.
Con una porción de 100 gramos, se adquiere 4 gramos de grasa y 110 calorías. Su ingesta te ayuda a regular el metabolismo y los niveles de energía. Además, aporta potasio, muy importante para los músculos y para reducir la fatiga.
Atún congelado
Es uno de los pescados azules que más se consume en España. Su carne contiene un 12% de grasa. Es un pescado graso, pero es una grasa rica en ácidos grasos omega 3 beneficioso para el organismo. Te aconsejo su consumo si tienes alguna enfermedad cardiovascular. Aporta 23 gramos de grasa por una porción de 100 gramos.
Si se compara con la mayoría de pescados, sobresalen de su composición nutritiva diversas vitaminas y minerales. Entre las vitaminas que contienen del grupo B hemos de destacar la B2, B3, B6, B9 y B12.
El bacalao congelado
Considerado pescado blanco, de modo que tiene bajo contenido graso. Aporta una gran variedad de vitaminas y minerales. Su consumo te permite aprovechar los nutrientes energéticos como las vitaminas B1, B2, B6 y B9. Ayuda a los procesos de formación de los glóbulos rojos, a la síntesis de material genético y al buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otras. Es rico en potasio y fósforo.
Ya lo sabes, el pescado es un producto delicioso, además de saludable. No importa si es azul o blanco, su aporte de vitaminas y minerales ayuda al buen funcionamiento de tu organismo. No dudes en introducirlo en tus menús semanales, así que solo falta que decidas cuál vas a comer hoy.
Sobre el autor
Comentarios cerrados