Consejos
Trucos para cocinar pescado congelado
Si sabes cómo cocinar el pescado congelado, disfrutarás más de este delicioso producto. ¿Sabías que el proceso de congelación de la comida es relativamente nuevo? Esto tiene como consecuencia que la cultura acerca de cómo se debe cocinar el pescado congelado, no sea muy extensa. Para nuestro día a día en casa aprendemos lo más esencial, sobre todo, sobre lo que nos afecta a la salud. Por esto te voy a contar hoy algunos trucos para que cocines tu pescado congelado, de tal modo que este conserve todo su sabor y textura.
Tips para cocinar pescado congelado
Cada alimento tiene sus peculiaridades y formas más adecuadas de cocinar, el pescado congelado no iba a ser menos, por ello toma nota de estos trucos para que disfrutes al cin por cien de este alimento.
El agua es fundamental
Es muy importante que antes de empezar a cocinar laves la pieza, no te olvides de lavar tus manos también. Lo ideal es que el agua que utilices para limpiar el pescado esté fría, esto ayuda a eliminar la cristalización del hielo. No es recomendable que uses agua caliente porque esta puede provocar la proliferación de bacterias en los alimentos.
Utiliza papel
Una vez que ya has lavado la pieza de pescado es esencial que la seques con papal de cocina absorbente. Con esto, si han quedado cristales, los eliminarás del todo. Además, absorberá la humedad de las escamas y de la piel.
Usa papel de aluminio
Si vas a cocinar una pieza de pescado gruesa, te aconsejo que utilices papel de aluminio. Con esto vas a evitar que se queme, ya que, en ocasiones, para cocinar pescado congelado se puede necesitar más tiempo. Debes envolver la pieza en papel de aluminio y echarla al fuego. Con esta técnica se evita el contacto directo entre el pescado y la sartén, por lo que vas a conseguir que el calor se reparta de forma homogénea por toda la pieza. Otro extra que consigues con este truco es que el vapor del agua residual de la congelación ayuda también a ese reparto del calor.
El pescado congelado es un producto que se puede disfrutar de la misma manera que el fresco. Para obtener el máximo sabor y la textura perfecta, debes conocer la forma adecuada de cocinarlos. Pon en práctica estos trucos y conseguirás un resultado final perfecto.
Sobre el autor
Comentarios cerrados