Consejos, Marisco
Pescado y marisco fresco o congelado: ¿Cuál es la mejor opción para tu mesa navideña?
Pescado y marisco fresco o congelado, es la típica duda en estas fechas con la proximidad de la Navidad. Es época de que las familias comiencen a planificar sus menús para las celebraciones que se acercan. Y si hay algo que no puede faltar en las mesas estos días, es el sabor inconfundible del pescado y del marisco. Sin embargo, puede surgir la duda de si es mejor elegir productos frescos o congelados. Pues déjame decirte que ambas alternativas tienen sus beneficios. Te ayudo en el artículo de hoy a que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.
Ventajas del pescado y marisco fresco
Los pescados y mariscos frescos son la opción ideal para quienes desean disfrutar de sabores genuinos y una experiencia gastronómica inigualable. A continuación, te cuento algunas de sus ventajas.
Calidad excepcional
Si el pescado es fresco su textura suele ser firme y su sabor puro es para muchos algo insustituible.
Perfecto para elaborar recetas crudas
Si tienes pensado hacer recetas de carpaccios, sushi o ceviche, esta opción es ideal por su incomparable textura y su frescura.
La magia de ir al mercado
Cuando decides ir a comprar pescado fresco normalmente acudes a distintos mercados lo que hace que interactúes con los proveedores y disfrutes en directo de ver una gran diversidad de producto.
Consejos al comprar fresco
¿Te has decantado por el pescado fresco para estas navidades?, pues toma nota de estos consejos para no equivocarte en tu compra:
- Observa que sus ojos sean brillantes y claros en los pescados enteros.
- Su olor debe ser a mar y que no sea desagradable o fuerte.
- En cuanto a su carne, esta ha de ser firme, húmeda y sin manchas oscuras.
Ventajas de elegir el pescado y marisco congelado
Frente a los productos frescos, los congelados han ido ganando terreno actualmente por ser prácticos y porque su calidad ha aumentado. Esto ha sido así por los avances tecnológicos de ultracongelación. Las ventajas que comprar pescado y marisco congelados te aportan, son, entre otras, las que te cuento:
- Conservan toda su frescura porque son procesados y ultracongelados justo después de su captura. De este modo conservan todo su sabor y sus nutrientes.
- Puedes disfrutarlo fuera de temporada.
- Son muy prácticos porque lo puedes comprar con antelación y guardarlos en tu congelador hasta el momento en que vayas a emplearlos para tu cena especial.
- Buen precio sin que la calidad disminuya.
Consejos para cuando vayas a cocinar con producto congelado
Para que tu pescado y marisco congelado conserve todo su sabor y textura es importante que sigas estas dos pautas:
- Compra marcas que sean de confianza. El proceso de congelación debe estar garantizado para que cuando lo vayas a usar su calidad sea la que esperas.
- Cuando lo vayas a descongelar debes hacerlo en la nevera, que sea poco a poco.
¿Congelado o fresco?, esa es una gran pregunta y todo va a depender de lo que en definitiva te guste más y de lo que tengas planeado cocinar para esa celebración especial.
Si lo que buscas es comodidad, el pescado y marisco congelado son perfectos para ahorrar tiempo y poder organizarte con antelación. Si, en cambio, le das más prioridad a la frescura máxima, el pescado fresco te satisfará más. En definitiva lo importante es que hagas de tus celebraciones una experiencia culinaria inolvidable con pescados y mariscos de calidad. No olvides que en Sánchez de la Campa te ofrecemos lo que buscas, ¡buen provecho y Feliz Navidad!
Sobre el autor
Comentarios cerrados