Recetas
Recetas fáciles con pescados y mariscos para sorprender en San Valentín
Recetas fáciles ahora que se acerca San Valentín es la oportunidad ideal para sorprender a tu pareja con una cena que no olvidará. Si deseas romper con la rutina y preparar algo delicioso sin que sea complicado, el pescado y los mariscos son la opción perfecta. Te comparto cuatro recetas sencillas, elegantes y llenas de sabor, para conquistar a tu ser querido en ese día tan especial.
Cuatro recetas fáciles con pescado y mariscos para tu San Valentín
Día en que los enamorados muestran de manera especial su amor, ¿te atreves a sorprender a tu pareja con alguna de estas recetas? Toma nota y ¡a disfrutar!
Ceviche de gamba blanca de Huelva y mango
Esta receta de ceviche es un plato fresco y ligero, perfecto como entrante para una cena romántica. La combinación de gambas y mango supone un bocado exótico y con el equilibrio ideal entre lo dulce y lo ácido. Te cuento ingredientes y cómo prepararlo.
-Ingredientes
- 300 g de gambas cocidas y peladas
- 1 mango maduro cortado en cubos
- 1/2 cebolla morada en julianas
- Jugo de 3 limones
- 1 chile serrano picado (opcional)
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
-Preparación
En un cuenco, mezcla las gambas con el zumo de limón y déjalos reposar durante 10 minutos.
Hecho esto, añade el mango, la cebolla, el chile y el cilantro. A continuación mezcla todo bien y pon la sal y la pimienta al gusto. Introducelo en la nevera y déjalo allí durante 15 minutos antes de servirlo.
Como consejo de presentación te sugiero que sirvas esta delicia en unas copas elegantes y puedes acompañarlo con tostadas o chips de maíz.
Salmón en salsa de miel y mostaza
El salmón es un pescado sabroso y sencillo de cocinar. La mezcla de miel y mostaza potencia su sabor. Con esta receta conseguirás tener un plato de diez en poco tiempo.
-Ingredientes
- 2 filetes de salmón
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
-Preparación
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Seguidamente en un recipiente, mezcla la miel, la mostaza y el jugo de limón. Hecho esto, toma el salmón y procede a colocarlo en una bandeja para horno y unta la mezcla que ya tienes hecha. Pon la mantequilla en trozos pequeños sobre el salmón y hornea durante 12-15 minutos o hasta que conserves que ya está cocido. Puedes acompañarlo con un suave puré de patatas o con un salteado de espárragos.
Pasta con mariscos al ajillo
La pasta con mariscos es una elección para una cena o almuerzo especial, que no falla nunca. La mezcla de ajo, mariscos y vino blanco convierten este plato en una deliciosa opción para deleitar tus sentidos.
Ingredientes
- 250 g de espaguetis
- 200 g de camarones pelados
- 150 g de calamares en rodajas
- 3 dientes de ajo picado
- 1/2 taza de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Cuece la pasta atendiendo a las instrucciones que contiene el paquete. Una vez cocida, resérvala. Toma una sartén grande y calienta el aceite de oliva, sofríe en este el ajo hasta dorarlo. A continuación añade a la sartén los camarones y los calamares. Cocina durante 3-4 minutos. Una vez pasado este tiempo pon el vino blanco y deja que se reduzca, unos 2 minutos serán suficientes. Agregue por último la pasta cocida y mezcla todos los ingredientes bien. Si es necesario rectifica de sal y pimienta.
Te animo que una vez que sirvas el plato lo decores con perejil fresco. Lo puedes maridar con una copa de vino blanco que potenciará los sabores de esta deliciosa receta.
Brochetas de mariscos a la parrilla
Ideales, prácticas y deliciosas, las brochetas se pueden hacer con distintos tipos de mariscos y a la hora de servirlas puedes ponerles una salsa especial.
-Ingredientes
- 200 g de gambas grandes
- 200 g de pulpo cocido en trozos
- 200 g de vieiras (opcional)
- 1 pimiento rojo en cubos
- 1 calabacín en rodajas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada del zumo de un un limón
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
-Preparación
Mezcla en un recipiente el aceite de oliva, el ajo, el zumo de limón, la sal y la pimienta. A continuación vas a tomar tus mariscos y los vas a ensartar en los palillos, alternándolos con las verduras. Con la mezcla que hiciste las vas a untar y las dejarás reposar para que se marinen durante 15 minutos. Por último, ponlas a cocinar a la parrilla o en una sartén caliente entre 3 o 4 minutos por cada lado. Puedes servirlas con una salsa de yogur y limón para darles un toque fresco.
Con estas cuatro recetas, podrás crear un menú delicioso y sencillo para sorprender en San Valentín con un toque gourmet. ¿Cuál será la primera que te atreverás a probar? Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo y visitar nuestra tienda para descubrir los mariscos y pescados más exquisitos para tu cena romántica. ¡Te deseamos un Feliz San Valentín!
Sobre el autor
Comentarios cerrados