Marisco
Los mejores mariscos para disfrutar en verano
El verano es la temporada ideal para que te deleites con los mejores mariscos frescos o congelados más deliciosos. Las altas temperaturas y las reuniones al aire libre son el escenario perfecto para saborear los mejores tesoros del mar. A continuación, te cuento cuáles son.
Gambas
Las gambas son mariscos muy versátiles y sencillos de preparar. Su carne es tierna y jugosa, y las puedes cocinar de diversas formas: a la parrilla, con un toque de limón y ajo, resultan deliciosas. En ensaladas o simplemente hervidas con sal, las disfrutarás seguro.
Mejillones
Son una elección económica y llena de sabor para disfrutar este verano. Se preparan rápidamente y son tan versátiles que se pueden utilizar como el ingrediente principal en diversos platos o como parte de un picoteo. En la paella es una opción perfecta y al vapor con vino blanco, ajo y perejil, una delicia.
Almejas
Las almejas son un producto pequeño pero de intenso sabor. Ideales para añadir a sopas, guisos e incluso en platos de pasta. Cocinadas a la marinera con una salsa de tomate, cebolla, ajo y vino blanco son un placer culinario que no te puedes perder este verano.
Langostinos
Los langostinos, a diferencia de las gambas, son grandes y más carnosos. Son perfectos para asarlos y, por supuesto, cocerlos. Su sabor y firme textura, los convierte en un plato muy popular en verano. Los puedes preparar a la plancha con un aliño de aceite de oliva, ajo y perejil y si tienes invitados, querrán repetir.
Pulpo
El pulpo se considera una exquisitez en distintas culturas del Mediterráneo. Su carne, tierna y sabrosa, cocina de la forma adecuada, resulta ideal tanto para disfrutarlos en ensaladas como en platos principales. Una preparación bastante habitual es la de pulpo a la gallega, acompañado de patatas, pimentón y aceite de oliva.
Vieiras
Estas son un marisco delicado y muy valorado. Su carne algo dulce y suave, estas características las convierte en un producto ideal para recetas más sofisticadas. Las vieiras a la plancha con mantequilla de ajo y limón son una exquisitez.
Bogavante
Marisco de lujo por excelencia de carne firme y sabrosa. Es perfecto para una ocasión especial y para celebraciones. La receta de bogavante a la parrilla con mantequilla de ajo y hierbas es una delicia.
Carabineros
Este marisco grande y de intenso sabor, es ideal para preparaciones de arroces y platos donde su sabor puede ser el protagonista. Por ello, el arroz con carabineros es un plato muy demandado en la época de verano por su color y sabor.
Camarones
De menor tamaño que las gambas, tienen un sabor dulce y delicado. Son un producto ideal para cócteles de mariscos y ensaladas, muy típicos en verano. Y típicas son también las tortillitas de camarones.
Consejos para comprar los mejores mariscos
No siempre resulta fácil elegir y comprar un buen marisco por ello, debes estar atento a:
- La frescura: si optas por comprar marisco fresco, que sea de buena calidad. Elige aquellos que huelen a mar y se vean brillantes y húmedos.
- La sostenibilidad: elige aquellos mariscos que sean sostenibles y certificados. Con ello vas a ayudar a preservar los ecosistemas marinos.
- Marisco congelado: comprar marisco congelado tiene múltiples ventajas porque se congela inmediatamente después de ser capturado y de este modo conserva toda su frescura y calidad. Suele tener un coste menor y lo puedes disfrutar todo el año.
- Su preparación: debes limpiarlo y prepararlo de la manera adecuada para evitar problemas de salud, como los que puede causar el anisakis.
¿Te gusta el marisco? ¿Cuál es tu preferido?. El verano ya está aquí y esta es la época ideal para disfrutarlos. Ven a visitarnos y compra el mejor marisco para tus comidas estivales.
Sobre el autor
Comentarios cerrados