Consejos
Haz que los niños coman pescado con estos consejos
El pescado forma parte de los alimentos imprescindibles que debe contener una dieta equilibrada. Es una importante fuente de proteínas, contiene vitaminas, minerales y es rico en ácidos como el Omega 3. Pero aunque cuenta con todas esas bondades, a los niños no les suele gustar demasiado. Para los padres es un suplicio, en bastantes ocasiones, hacer que el pescado sea parte de la dieta diaria. Voy a darte unas recomendaciones para que te resulte más fácil que los más pequeños coman este alimento tan importante para una buena alimentación.
Consejos para que los más pequeños coman pescado
Quizás, a veces por su sabor, y otras por su forma, el pescado no siempre agrada a los niños, por ello si sigues estos consejos puedes hacer que, desde muy pequeño, los niños adoren el pescado. Comenzamos:
Cuando son bebés
Es aconsejable que, a partir de los 8-12 meses, comiences a introducir el pescado en sus menús. Así comenzarán a experimentar nuevos sabores y texturas, además de olores. Puedes empezar cocinando el producto al vapor, hervido o al horno. Elige, por ejemplo, lubina, dorada o merluza.
Cuando son niños
Prueba a darles marisco, y pescados precocinados, que a esas edades les gusta más este tipo de productos. Esto es así porque es más fácil que coman el pescado si lo combina acompañado con otros alimentos o salsas para combinar su sabor.
Cocina con ellos
Si cocinamos con nuestros hijos, ellos podrán disfrutar de la experiencia de elaborar su propia comida. Con esto podremos explicarles además lo importante que es el pescado para tener una alimentación saludable y lo beneficioso que es este producto. Podrán aportar sus ideas y darles el sabor y textura que elijan a su plato. Además, también lograrás inculcarles desde pequeños la importancia de la elección de los alimentos que componen nuestra dieta y les servirá para cuando lleguen a la edad adulta.
Ya lo sabes, el pescado es un alimento imprescindible para nuestra dieta, hay una gran variedad de este producto a tu alcance. Para el crecimiento de los niños es muy importante que el pescado forme parte de sus menús diarios. Por ello esperamos que con estos consejos te ayudemos a que los más pequeños disfruten de este rico y beneficioso alimento.
Sobre el autor
Comentarios cerrados