Consejos
6 maneras de cortar el pescado
Cuando vas a preparar una receta de pescado ya tienes en la cabeza cómo lo quieres cocinar, ¿verdad?, entero, en rodajas… Hoy te vamos a hablar sobre los distintos tipos de corte.
Los 6 tipos de corte
En filete
Este tipo de corte es el más habitual, sobre todo en pescados grandes, aunque también puede hacerse en los de menor tamaño. En el caso de pescados grandes se deja la piel, mientras que en los pequeños es más usual quitarla.
Se suele elegir este modo de cortar el pescado cuando se les va a servir a los niños pequeños o personas mayores, ya que así quedan libres de espinas.
Con esta modalidad de corte se le saca más provecho a la pieza de pescado y por ello es una de las formas más escogidas para cocinarlos. Además, se preparan más fácilmente y se degustan mejor. En filetes podemos cortar la merluza, el salmón, el bacalao, entre otros.
En rodajas
Otro de los más escogidos y conocidos es el corte en rodajas. En este la piel permanece intacta y queda en el centro un trozo de la espina.
Es bastante demandado para preparar la merluza, por ejemplo, cocida o rebozada.
Dependiendo de la receta que elijas puedes escoger el grosor de la rodaja, por lo que es una forma ideal según el gusto del consumidor.
En trancha
Esta opción de corte es similar a la rodaja pero se suele hacer para los pescados planos y más grandes. Se hace verticalmente y la pieza lleva la piel, la carne y su espina central
Los pescados que más se cortan de este modo suelen ser la dorada, el besugo y el bacalao.
Troceado
Con este tipo de corte conseguimos disponer de los trozos sin espina y sin piel y se emplea normalmente para guisos o recetas de marmitako. Suelen quedar de forma irregular en forma y tamaño.
Suprema
De este modo, el pescado queda cortado en tiras que tienen un tamaño más o menos de 6 cm de ancho. Es la parte del lomo la que se trocea así, las piezas de pescado ideales para este tipo de corte son la merluza, el salmón y el bacalao.
Medallón
Se realiza este tipo de corte en la carne más magra de la pieza. Los medallones son trozos sin espinas y sin piel. En guisos más elaborados es el corte más escogido y de este modo no se corre el riesgo de encontrar espinas o piel en la receta. La merluza es, sin duda, el pescado ideal para hacer medallones.
¿Qué corte prefieres?, a la hora de elegir el pescado para cocinar tu plato preferido, no olvides que casi para cada tipo hay un corte más adecuado. Conociendo las formas en las que se puede trocear la pieza, podrás sacar el máximo provecho de él.
Sobre el autor
Comentarios cerrados