Consejos
Ventajas de comparar pescado y marisco congelado para Navidad
Se acercan las Navidades y como todos sabemos es época donde la cesta de la compra de llena con el género típico para estas fechas. Tanto el pescado como el marisco se vuelven imprescindibles para la elaboración de muchos platos navideños. Uno de los platos estrellas es, sin duda, la gamba blanca de Huelva, que está deliciosa cocida o a la plancha. Otros crustáceos con los que nos deleitamos también durante estas fechas son los langostinos, las cigalas y los cuerpos de cangrejo, entre otros.
Nuestro consejo es que no dejéis las compras navideñas para última hora. Ser previsores y comprar marisco ultracongelador tiene numerosas ventajas:
Supone un ahorro
Pescados y mariscos sufren un incremento del precio alrededor de las fechas señaladas. Es mejor ir comprando con antelación, ya que la demanda en Navidad es tan alta que los productores no dan abasto y a menudo no pueden garantizar la calidad de siempre.
Supone menos estrés
Dejarlo todo para el último momento supone una gran presión para muchas personas. Si compramos por adelantado y llevas una buena planificación ahorrarás en el presupuesto. Además, con la previsión del menú conseguiremos que la persona que cocine pueda sentarse a la mesa y disfrutar de la comida.
Es el momento de sacar el máximo partido del congelador y disfrutar de los alimentos sin perder un ápice de su sabor.
Ventajas del pescado y el marisco ultracongelado
Comprar el pescado y el marisco ya congelado tiene más ventajas que si lo comparamos fresco y luego lo congelamos en casa.
- Un alimento congelado llegar a nuestra mesa con más propiedades nutritivas que los frescos refrigerados porque son congelados recién capturados, en el momento de mayor valor nutritivo.
- Podemos consumirlos fuera de temporada durante todo el año, lo que permite preparar innumerables platos y mantener una alimentación más variada.
- Utilizamos la cantidad necesaria, ya que al tenerlo previamente congelado podemos elegir cantidad que necesitamos y dejar el resto reservado para otra ocasión.
- Buen precio. Por lo general, el pescado congelado suele ser más económico que el fresco.
- Carece de desperdicios porque ya ha sido limpiado previa congelación.
- Podemos encontrarlo en formatos muy variados: filetes, rodajas, lomos, troncos, colas, varitas…
Sobre el autor
Comentarios cerrados